Javiera Garrido











El periodista Chris Anderson publicó, entre sus artículos, “the Long Tail” (la Larga estela) que hace referencia a la realidad que están viviendo los sellos discográficos y las distribuidoras, junto con las empresas de entretenimiento, debido al espacio que está ganando la “larga lista” de productos que se han quedado fuera de las tiendas físicas, que sólo se basan en la venta de artículos que les permita cubrir los gastos de exportación o almacenamiento y publicación, en internet.
La competencia que puede entregar esta "vía digital", es mucho mayor. Amazon obtiene entre el 25% a 30% de ingreso de la venta de libros que no pertenecen a la lista de las superventas. Un 20% de los DVD que son alquilados por Netflix pertenecen a documentales, series especiales, perteneciente a gustos de grupos minoritarios.
Rhapsody, que permite a través de una suscripción descargar música, obtiene su 22% de ingresos de temas que no se escuchan en los medios tradicionales.
Las distribuidoras se han maneja solamente con las superventas, que no reflejan en el día de hoy, que con la llegada de la Web los verdaderos intereses del público. Ya que sólo se limita a mostrar una mínima parte de productos, que tuvo la posibilidad de ingresar al mercado y conseguir la publicidad necesaria para ser reconocida. Pero gran parte de aquellos libros, música, DVD, juegos etc. que se producen a diario son sólo publicados en el nuevo “mundo digital”, que ha otorgado la facilidad, espacio y menores costos para equiparar oportunidades y satisfacer los deseos que están cada vez más especializados e independientes entre los usuarios. Todas las desventajas físicas, geográficas, económicas y espaciales; se han comenzado a desaparecer gracias a el espacio otorgado por Internet.


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http://sarriagada-pdigital.blogspot.com/2007/10/long-tail-la-larga-estela.html

http://babalum.wordpress.com/2006/10/12/la-larga-estela-el-fin-de-pareto/